La decisió

Fa molts anys que comparteixen llit, potser massa, i aquesta nit li pensa donar l’última oportunitat. Així de rotund, jugar-s’ho tot a cara o creu, o caixa o faixa. Vist des de la distància, pot semblar excessivament dràstic, però és que ja ha pres consciència que el temps passat no torna, que es troba en una edat on els dubtes es paguen cars i, en el pitjor dels casos, són letals.

Demà al matí, quan obri els ulls, amb la tènue llum que travessarà la cortina, sabrà si l’ultimàtum ha tingut efecte. Si el coixí no es manifesta en un sentit o en un altre, trencaran per sempre relacions i, en un gest de condescendència, el desterrarà a l’habitació de convidats. Massa nits fent-li consultes, massa matins sense resposta. A partir de llavors, assumirà ell mateix les seves decisions.

Jesús M. Tibau

Traducción al castellano:

Hace muchos años que comparten cama, quizás demasiados, y esta noche le piensa dar la última oportunidad. Así de rotundo, jugárselo todo a cara o cruz, o “caja o faja”. Visto desde la distancia, puede parecer excesivamente drástico, pero es que ya ha tomado conciencia de que el tiempo pasado no vuelve, de que se encuentra en una edad donde las dudas se pagan caras y, en el peor de los casos, son letales.

Mañana por la mañana, cuando abra los ojos, con la tenue luz que atravesará la cortina, sabrá si el ultimátum ha tenido efecto. Si la almohada no se manifiesta en un sentido o en otro, romperán para siempre relaciones y, en un gesto de condescendencia, la desterrará a la habitación de invitados. Demasiadas noches haciéndole consultas, demasiadas mañanas sin respuesta. A partir de entonces, asumirá él mismo sus decisiones.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en almohada, Jesús M. Tibau. Guarda el enlace permanente.

¿Qué te ha parecido?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s