Encontré magia

Nunca me gustaron los trucos de magia, me hacían sentir vulnerable. Si no los entendía, no me gustaban; y si los entendía, no me gustaban.

-Además -me decía siempre-, cualquiera sabe que la magia no existe, son solo trucos de estafadores.

Un día realicé un experimento curioso, siguiendo el consejo de un amigo mago: paré a un niño a la salida de un show, y le pregunté:

-¿Qué es lo que has visto?
-Magia -respondió, sin plantearse siquiera que se buscaba una respuesta más concreta.

Pero no era necesaria otra respuesta, con esa lo comprendí todo: no importaba cómo, si había algo capaz de hacer que un adulto volviese a ser niño, si había algo que maravillase tanto a la gente que hacía que olvidasen sus problemas, eso era magia.

Gonzalo Arbex

Esta entrada fue publicada en Gonzalo Arbex, magia. Guarda el enlace permanente.

¿Qué te ha parecido?

